Personas que duermen con sus perros tienen mejor salud ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 27 de Noviembre de 2018
Personas que duermen con sus perros tienen mejor salud ¡la ciencia lo dice!

Para algunas personas dormir pueden ser una de las actividades más placenteras que puedan existir y qué mejor, si lo haces con tu compañero peludo. Un reciente estudio reveló que dormir con tu perro puede mejorar tu salud mental y física.

Si bien hay personas que tienen discrepancias dormir con perros y gatos por los parásitos que pueden trasmitirle al ser humano, otro optan por dormir con esta compañía. Ante este escenario, el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings sostiene que dormir con nuestras mascotas hace que descansemos mucho mejor.

Para determinar este resultado el grupo de investigadores a cargo analizó a 150 personas. El 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o compartir su cama y el 46 % reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que al contrario les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

El portal Can and Cam también entregó varios beneficios que provoca compartir la cama con nuestor mejor amigo perruno:

- Los perros alivian la ansiedad y el estrés.
- Hace más fuerte la relación con tu mascota.
- Una noche más cálida y acogedora.
- Ayudan a mejorar la depresión.

Etiquetas :