¿Por qué los perros te huelen cuando estás en tu período?

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 15 de Enero de 2019
¿Por qué los perros te huelen cuando estás en tu período?

¡Es obvio que te ha pasado! Cuando las mujeres están con su período es normal que su perro o cualquier otro que se les acerque a olerlas. Pero ¿Cuál es la razón? Aquí te contamos.

Los perros tienen un gran sentido del olfato, cuenta con más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos solo tienen 5 millones. Por esta razón es que los perros actúan en operaciones antidrogas, forense y en catástrofes. También hay estudios que afirman que los perros saben detectar cuando alguien tiene cáncer o tiene migraña.

Los perros se dejan llevar por los olores lo que les resultan interesante "Cuando los perros se olisquean el trasero entre sí o cuando huelen la entrepierna de una mujer que tiene la regla, es una forma de buscar información", señala Kirstin McMillan, entrenadora de animales de películas para el HuffPost (Estados Unidos) "Estoy segura de que cuando una mujer menstrúa, por dentro están ocurriendo fenómenos naturales".

Los perros captan los olores a través de un receptor sensorial llamado órgano de Jacobson. En humanos y otros mamíferos se les conoce como glándula apocrinas, que segregan feromonas y permite enviarle información al perro. En definitiva el olor se traduce en información para el perro, por eso también los canes entre sí se el trasero como forma de saludo. 

"Muchas veces tiene que ver con el sexo", apunta McMillan. "Quizás huelen por la presencia de testosterona. Los machos no castrados suelen ser más agresivos y territoriales, así que es más probable que se pongan a oler, ya que tratan de comprobar la testosterona para determinar si tienen que plantear algún tipo de desafío o si están bajo alguna amenaza".

Los machos no castrados que huelen a hembras buscan información para reproducirse, pero en el caso que un perro le huele la entrepierna a una mujer que menstrúa no busca exactamente la misma información sobre amenazas y sexo que cuando lo hace con una perra, pero aun así sigue habiendo cierto nivel de interés.

"Si tu perro es un oledor y te avergüenza, enséñale un comportamiento incompatible, como quedarse sentado tranquilamente", dice la experta. "Usa pequeños regalitos para recompensarlo por sentarse cuando hay mucha gente a su alrededor".

Etiquetas :