¿Por qué un perro es el mejor compañero que puede tener tu hijo?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 27 de Noviembre de 2018
¿Por qué un perro es el mejor compañero que puede tener tu hijo?

Si eres o has sido dueña de un perro seguramente sabes los múltiples beneficios que tiene tenerlos en nuestra vida, y todo lo que nos entregan.

Pero, ¿Sabías que estos compañeros peludos son el mejor regalo que le podrías dar a un niño?

Así como lo lees. Su compañía trae solo cosas positivas y pueden ser el regalo ideal para tus hijos, según la ciencia. ¿No nos crees? Aquí te dejamos algunos beneficios comprobados:

- Puede ayudar a tu hijo único


Si decidiste tener solo un hijo, un perro puede ser un gran compañero para él. Distinto estudios han demostrado que estos compañeros reducen la sensación de soledad en los hijos únicos, al nivel de que lo sienten como un hermano. La convivencia les ayuda a aprender a convivir con otro, compartir el tiempo de sus padres y su propio espacio, además del respeto a otros seres vivos.


- Asumirán responsabilidades desde pequeños


Desde pequeños nuestros hijos asumirán que tienen una responsabilidad con su compañero. Que deben alimentarlo, peinarlo, pasearlo y cuidarlo, a sabiendas de lo que implica cuidar a otro ser vivo, aprendiendo a tomar iniciativa.


- Desarrolla el sistema inmune


Está científicamente comprobado que los niños que viven con perros se enferman menos a largo plazo en sus vidas. Un estudio muestra que las guaguas que son llevadas a un hogar que ya tiene perro son menos susceptibles a infecciones respiratorias o resfriados.


- Mantienen el espíritu alto


En un mundo donde la depresión infantil es cada vez más frecuente, el aporte de un perro a la vida de tus hijos puede ser fundamental. Distintos estudios demuestran que tener una mascota disminuye las probabilidades de que tu hijo desarrolle una enfermedad mental, pues reducen la tensión y provocan felicidad.


- Tu hijo estará activo

 

Los perros motivan a que tu hijo camine regularmente, se mantenga activo, corra, juegue, manteniéndose saludable de manera entretenida.


- Aprenderán amor incondicional


Al tener un perro los niños aprenden desde pequeños lo que es el amor incondicional, cuidar a otro y confiar en otro. Nuestros hijos reconocen este concepto y lo aplican de manera más efectiva en el futuro con otros niños y con quienes interactúan a diario.


¿Qué te parece? ¡Definitivamente vale la pena incorporar uno en tu familia!

Etiquetas :