¿Tienes perros viejitos? Tips para cuidarlos como se merecen

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 7 de Octubre de 2019
¿Tienes perros viejitos? Tips para cuidarlos como se merecen

Cuando nuestras mascotas empiezan a envejecer viven un proceso similar al de los seres humanos: pierden agilidad, necesitan más horas de descanso, aparecen canas, los ojos se ponen con una especie de tela y aparecen dolores y enfermedades.

Cuidar a un perro viejito implica gran dedicación. Sobre los 7 años ya se puede hablar de una mascota senior. Esto quiere decir que hay que ponerse más alerta a los síntomas que puedan presentar.

"Los cuidados que se le deben dar a las mascotas cuando el dueño empieza a notar que está envejeciendo es muy parecido a lo que hacemos los humanos. Idealmente deben realizarse exámenes sanguíneos de forma preventiva para poder observar si se presenta alguna alteración en la función de su riñones o hígado, que suele generar las principales patologías en pacientes de mayor edad, en especial los gatos que suelen tener una mayor predisponían a enfermedades renales", señaló Claudia Paredes, Coordinadora Veternaria de Pet Happy.

Cuando los perros son mayores es fundamental mantener visitas periodicas al veterinario. ¿Para qué? "El especialista evaluará los sonidos cardíacos y/o puede observar la dificultad de movimiento donde puede en el primer caso derivar a un cardiólogo y en el segundo realizar radiologías para ver posibles problemas articulares asociados a la edad de la especie", agregó la especialista.

Cambiar la alimentación por una rica en vitaminas y antioxidantes es fundamental. Esto permite "mitigar los signos asociados a la vejes como problemas articulares, renales y cardiacos como lo habíamos nombrado. También es una buena idea solicitar a su médico veterinario algún suplemento alimenticio o inmunoestimulante para apoyar las terapias o preventivamente en los años que vienen", comentó la profesional.

Etiquetas :