La bella noticia que tiene a Mey Santamaría y su familia más felices que nunca

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 16 de Julio de 2019
La bella noticia que tiene a Mey Santamaría y su familia más felices que nunca

Mey Santa María lleva un tiempo alejada de la televisión, aunque ha hecho apariciones temporales en algunos programas. Durante los últimos años, ha estado dedicada a su labor como miembro de las Familias de Acogida Especializada del Sename, donde su tarea es acoger niños de entre 0 y 6 años para darles amor y cuidados hasta que otras familias los adoptan de manera definitiva.

Su primera experiencia como familia de acogida comenzó el 2016 cuando junto a su esposo, Philip Timmermann y su hijo recibieron a un pequeño niño al que llamaban 'chinito' a modo de cariño y que hace un año fue adoptado por la familia. A pesar de los sentimientos encontrados que le generó la experiencia, el saber que lo estaba haciendo para ayudar a niños vulnerables, Mey y su familia decidieron continuar en el programa.

Poco tiempo después llegó Mía cuando tenía 7 meses y muchos problemas de salud. La modelo le realizó estudios psicológicos, los que determinaron que lo mejor para la pequeña era quedarse con ellos y así fue.

Mey, su hijo y Mía
"A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo", explicó a Las Últimas Noticias.

Junto a su marido decidieron iniciar el proceso de adopción para que pasara a ser legalmente un miembro más de su familia. "Fue un proceso largo en el que tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename Regional, donde te explican los procesos de adopción, cómo es y quiénes pueden adoptar", indicó sobre el proceso.

"Desde que me dijeron, la verdad es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona. Para hacernos mejores a todos", reconoció al mismo medio al ser consultada sobre sus impresiones cuando se enteraron que había sido seleccionada para hacerse cargo de Mía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mey Santamaría (@mey_santamaria) el 14 de Jul de 2019 a las 10:06 PDT


Esta situación le impedirá a Mey volver a ser guardadora de otro niño por un tiempo, sin embargo junto a su marido y dos amigos crearon una organización llamada 'Oikos' destinada a ayudar a adolescentes vulnerables.

"Con esta ONG buscamos ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos. Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños. Buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa. También buscamos ayuda de profesionales de todo tipo y ayuda en enseres", finalizó la modelo.

Etiquetas :