Lucila Vit comparte emotiva reflexión tras convertirse en madre

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 8 de Abril de 2022
Lucila Vit comparte emotiva reflexión tras convertirse en madre

Lucila Vit acaba de convertirs en madre por primera vez junto a Rafael Olarra, quien ya es padre de un niño y una niña fruto de una relación pasada.

La deportista está rebosamte de alegría disfrutando las primeras horas tras dar a luz luego de 12 horas de trabajo de parto, según reveló el ex futbolista profesional en conversación con LUN. "La Lu comenzó a tener contracciones a eso de las nueve de la noche del martes. Y como a la una de la mañana decidimos irnos a la clínica porque comenzaron a ser más frecuentes y fuertes", señaló.

"La Agu fue por parto normal y todo muy emocionante. Lucila siempre estuvo muy preparada para este momento, lo afrontó bien con su alimentación y ejercicio. Sicológicamente también se preparó. Fue todo muy emocionante", dijo Olarra.

Este jueves, Lucila Vit también entregó sus primeras palabras tras convertirse en madre, pero lo hizo a través de su cuenta de Instagram donde compartió con sus seguidores una profunda reflexión.

"La importancia del contacto piel con piel entre una mamá que acaba de parir y el recién nacido estimula el vínculo y la adaptación entre la madre y el hijo", dijo primero la modelo.

"Este contacto tan íntimo del que me refiero consiste en colocar al bebe desnudo frente al torso desnudo de su madre y ella abrazándolo. Acá el bebe poco a poco va moviéndose buscando el pecho de la madre realizando un agarre espontáneo del pezón (el que no es conveniente forzar)", agregó.

"En todo momento hay que favorecer el contacto visual entre ellos, la separación del recién nacido con la madre altera este proceso natural y disminuye la frecuencia de las tomas de la lactancia", escribió.

Revisa su mensaje completo a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucila Vit (@lucilavit)

Etiquetas :