¿Por qué las tías son fundamentales en la crianza de los niños?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
¿Por qué las tías son fundamentales en la crianza de los niños?

La gran mayoría de nosotras cuenta con una tía, que en muchas oportunidades es la encargada de aportar más locura a nuestra vida, de generar una confianza con nosotras que muchas veces no tenemos con nuestras madres y al mismo tiempo se encargan de darnos una sensación de seguridad y protección, convirtiéndose en muchos casos en nuestras integrantes favoritas de la familia.

Y es que el rol de las tías es disfrutar de sus sobrinos, y en la mayoría de los casos se alejan de la parte de la crianza. Su relación con nosotras no es de límites, ni correcciones, por lo que generalmente nos sentimos muy cómodas a su lado.

Pero ese no sería su único papel en nuestra vida. Según han concluido varios especialistas en psicología y crianza, las tías también se ven como un ejemplo a seguir, sin que las sintamos como personas muy mayores, ni lejanas. Además, si las tías son menores que los padres la relación será muchísimo mejor con los sobrinos, influyendo en varios aspectos de su vida.

Las vemos como una autoridad, pero en su justa medida, por lo que logramos tener mejor relación con ellas.

Si eres tía, el amor por tus sobrinos puede llegar al nivel de sentirlos como tus propios hijos, y si eres madre, ten en cuenta que tener a tus hermanas apoyándote en la crianza de tus hijos siempre será un punto a favor en su desarrollo.

Etiquetas :