Leonor Varela se va de Estados Unidos para emprender un nuevo desafío en Europa

Por Equipo M360 M360 | Jueves, 10 de Julio de 2025
Leonor Varela se va de Estados Unidos para emprender un nuevo desafío en Europa

La reconocida actriz chilena Leonor Varela ha decidido dar un giro radical a su vida. Tras 25 años residiendo en Los Ángeles, California, Varela emprende una nueva etapa en Europa, instalándose en París junto a su hija Luna. La decisión, gatillada por diversos factores, fue conversada en profundidad con su exesposo, Lucas Akoskin, con quien mantiene un estrecho y admirable vínculo familiar.


En una sincera entrevista con LUN, Leonor Varela se sinceró sobre este importante cambio de vida. Hace solo unos días entregó el departamento que ocupaba en Los Ángeles y ya solo le resta arrendar su casa en Ojai. La decisión de dejar California no fue impulsiva, sino el resultado de un proceso de reflexión que se aceleró por eventos externos, como un incendio que afectó la escuela de su hija.


El nuevo destino será París, ciudad donde la actriz vivió durante su adolescencia y a la que desea que su hija se conecte culturalmente. "Luna habla español perfectamente, con acento porteño incluso, pero quiero que también domine el francés y se empape de esa parte de mí", explica Varela.


Lo más notable de esta nueva etapa es la dinámica familiar que ha construido con su exesposo, el productor argentino Lucas Akoskin. Él, por su parte, residirá en Madrid, permitiendo que su hija Luna divida su tiempo entre Francia y España. "Seguimos siendo una familia que se apoya, y eso nos permite construir esta nueva etapa de manera armónica", agrega la actriz.


Mudarse ha sido un proceso tanto físico como emocional. "Ha sido como abrir una puerta a otra fase de mi vida", confiesa. Con apenas tres maletas, Leonor parte hacia un nuevo comienzo, una experiencia que describe como una "limpieza liberadora". "Fue la primera mudanza en la que me detuve realmente a ordenar, mirar y depurar", relata.


Este proceso de embalaje también significó una profunda revisión de su pasado, incluyendo los recuerdos de su hijo Matteo. "Dejar estas cosas atrás no significa olvidarlas, sino darles un lugar, sin que sean el centro de mi presente", asegura, explicando que guardó todo cuidadosamente en un lugar seguro.


Respecto al futuro, la actriz se muestra entusiasmada y serena. "Los comienzos tienen algo de tabla rasa, de energía fresca. También implican desafíos, pero eso me motiva", afirma. Su objetivo es reconectar con París, construir una nueva vida con su hija y nutrirse creativamente para dar forma a nuevos proyectos artísticos, como el libro que ya está preparando.


"Estoy volviendo a lo que realmente me mueve, a lo que me apasiona", concluye, recordando una lección fundamental que aprendió gracias a su hijo Matteo: "Gracias a mi hijo aprendí a confiar en la vida, en avanzar paso a paso, sin miedo al cambio y con la certeza de que lo importante siempre llega cuando debe llegar".

Etiquetas :