Carmen Castillo, una mujer jugada por el 'girl power' y la maternidad

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 18 de Mayo de 2018
Carmen Castillo, una mujer jugada por el 'girl power' y la maternidad

Es una de las mujeres chilenas con más influencia en las redes sociales y colaboradora estable de M360. ¿Por qué la seguimos? Porque es una mujer como tú o como yo, con una historia de vida power, que se ha reinventado y ha salido adelante, primero con su hija Josefina y ahora con Santiago, de quien está embarazada.

Viaja por el país haciendo charlas y empoderando a las mujeres. Para ella, nuestro género tiene que unirse y dejar las diferencias de lado. Si no nos apoyamos entre nosotras, ¿Entonces quién lo va a hacer?

Su garra y pasión en cada mensaje hace que sus seguidoras se multipliquen por segundo. Ella responde todo; lo bueno, lo malo y lo feo. Sin duda es un referente. Una #MujerPro que admiramos y que hoy queremos destacar.

¿La conoces?


¿Quién es Carmen Castillo?

Uy, buena pregunta. Creo que una mujer en constante construcción que se ha caído lo suficiente para asumir que se seguirá cayendo y que se frustra menos que antes, viendo toda caída como una oportunidad.


¿Existe alguna diferencia entre Carmen Castillo y Carmen Tuitera?

No, pero con Carmen Tuitera trasmito lo que pienso día a día y también lo que mis seguidores me cuentan. Varios creen que todo lo que escribo me pasa a mí, pero hay veces que me llegan historias que me dan mucha rabia y me lanzo una frase para ver si llego a otras mujeres que están pasando por lo mismo.


Fuiste mamá/papá de tu hija Josefina durante mucho tiempo, ¿cómo fue esa experiencia?

Fuerte. Siempre digo que mi vida comienza después de 'Jose'. Y es que tuve que crecer y aprender demasiado para sentirme capaz de ser mamá. Nunca quise serlo, y hacerme responsable de mi acción fue el primer paso de crecer. Después hacerlo sola, sin la compañía del molde "familiar" que te impone la sociedad, se transformó en un desafío de cambiar las cosas por mí y otras mujeres que pasan por lo mismo.


Luego el crecimiento, más allá de mis metas personales, se transformó en que mis ambiciones incluían a otra personita más, y eso igual es fuerte. Otro proceso que vi en este camino fue la importancia de darme cuenta de que era mujer antes que madre, y si yo estaba bien, ella también lo estaría, pero eso es súper difícil en una sociedad que te enseña a que pensar en ti es lo mismo que ser egoísta.


Lo otro es que me di cuenta de que no servía de nada pensar en grande, crecer y darle todo a mi hija si la sociedad no avanzaba con nosotras, y ahí también comencé a trabajar por otros y motivar por el amor propio. Sinceramente de ahí el camino se hizo un poco más fácil porque nos rodeamos de buena onda.


Hoy serás mamá nuevamente, pero esta vez en compañía. ¿Por qué volver a incursionar en la maternidad?

Con 'Fede' (su pareja) tuvimos muchos alto y bajos, a veces más bajos que altos, pero después de terminar un año entero decidimos volver porque la atracción nos llevaba al otro constantemente, hasta que asumimos lo que sentíamos a pesar de lo que siempre creímos que seríamos: independientes y solteros forever.


Desde esa base más estable llegó Santiago a cerrar este círculo con nuestra 'Jose', y que está abierto a recibir a más integrantes en esta familia que hemos construido por partes cómo decimos nosotros.


¿Cómo vives esta etapa 2.0?

Totalmente diferente, no hay mejor o peor forma. Ambas tienen sus miedos, oportunidades y síntomas. Hoy me siento en compañía de 'Fede'. Las familia están cambiando y nosotras somos dueñas de cómo nos sentimos en el embarazo. No existe el proceso perfecto, solo hay que intentar que siempre exista amor y no dejar entrar a nadie que no sea parte de este proceso.


¿Cuáles son los siguientes pasos en la vida de Carmen Tuitera?

Seguir motivando por el amor propio, creciendo como Carmen Tuitera, con mi agencia Brillemos Comunicaciones y Brilla la tiendita, que me permite apalancar Mujeres que Brillan y hacer charlas gratuitas por todo Chile.


¿Cuál es tu mensaje más potente?

Cómo mujer y mamá siento que debemos ser responsable con lo que transmitimos como "normal" a otras mujeres, y que nuestra acción sea el ejemplo para otras mujeres que muchas veces no tienen los mismos recursos o herramientas para vivir la maternidad que les mostramos. Y hablo de quienes podemos tener cierto "liderazgo" en el mundo de las comunicaciones o el digital, eso también me incluye. También debemos mostrar las cosas no tan lindas de este cuento y así relajarnos y apoyarnos entre todas.

Fotos: Marcelo Alcázar.

Etiquetas :