Chicago eligió a la primera alcaldesa homosexual de su historia

Por Equipo M360 @karolglam | Miércoles, 3 de Abril de 2019
Chicago eligió a la primera alcaldesa homosexual de su historia

La ciudad de Chicago vivió un momento histórico al elegir a la primera alcaldesa homosexual y afroamericana. Se trata de Lori Lightfoot una abogada de 56 años, quien se impuso con el 74% de los votos frente al 26% que ha logrado su contrincante Toni Preckwinkle, también mujer y de raza afroamericana.

La ex fiscal federal compitió en una fase con 14 candidatos en febrero, donde se presentó sin ninguna experiencia política en comparación a su mayor contendora Toni Preckwincle, quien fue presidenta de la junta del condado Cook y tiene una amplia trayectoria en cargos públicos. Según la agrupación Reflective Democracy, sólo el 6% de los alcaldes de las 200 ciudades más grandes de EE.UU. son mujeres afroamericanas.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you, Chicago!

Una publicación compartida por Lori Lightfoot (@lightfootforchi) el 2 de Abr de 2019 a las 7:30 PDT

La alcaldesa electa vivió una campaña llena de insultos, través de las redes sociales y de la televisión, en la que incluso cuestionaron el nivel de autenticidad racial. Su mensaje fue abogar por un cambio profundo en las políticas públicas de su antecesor Rahm Emanuel, quien cerró docenas de colegios públicos donde estudiaban negros e hispanos, mayoritariamente, y ha declarado como meta reducir la violencia armada que afecta a la ciudad.

Lori Lightfoot no solo pasará a la historia como la primera alcaldesa afroamericana -desde 1987, Chicago solo ha tenido un alcalde afroamericano-, sino también como la primera abiertamente homosexual.

Etiquetas :