Daniela Vega celebró la Ley de identidad de género en Chile con emotivo mensaje

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Daniela Vega celebró la Ley de identidad de género en Chile con emotivo mensaje

A partir de este viernes quienes quieran rectificar su información en el Registro Civil podrán efectuar el trámite de cambio de nombre y sexo registral, gracias a la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Este derecho. "consiste en la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos". Para ello, no es necesario haberse sometido a un tratamiento médico o a una intervención de la apariencia física", sostiene la normativa.

En este contexto, la actriz y activista trans Daniela Vega celebró el avance con emotiva reflexión en su cuenta de Instagram y que se llenó de likes y mensajes.

"Tener por fin hoy, el derecho de habita el nombre antes negado, de gobernar el tiempo vestido de testimonio, de pertenecer, Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad", escribió en la publicación que alcanzó más de 9 mil "Me Gusta".

De inmediato recibió el cariño y celebración de sus seguidores, entre ellos la actriz mexicana Cecilia Suárez, protagonista de La Casa de la Flores le escribió. "💥💪🏽💥 Adelante siempre! La lucha sigue!!!", "Reina máxima", "Cuánto te debemos", "Gracias a ti", "Te amo", son algunos de los comentarios,

Etiquetas :