Encuesta reveló que menos personas se identifican como heterosexuales

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Encuesta reveló que menos personas se identifican como heterosexuales

Con el paso del tiempo son más las personas que no tienen miedo a revelar su orientación sexual y el nacimiento de organizaciones que velan por los derechos de la comunidad LGTB cada vez son más potentes y protagonistas en las sociedades.

Ante esta necesidad es que el gobierno británico, reveló que cada vez más personas se están identificando como lesbianas, gays o bisexuales y menos como heterosexuales. La investigación, realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestra que el porcentaje de personas que se identifican como heterosexuales en el formulario ha disminuido de un 94.4% (cuando el gobierno comenzó a publicar las cifras) a un 93.2% en 2017. De acuerdo al artículo publicado en Cosmopolitan US.

Para algunos la muestra puede parecer poco significativa, sin embargo de la población de este país, más de 1.1 millones de personas mayores de 16 años se identifican como LGB.

Gran parte de este número corresponde a personas entre los 16 a 24 años, quienes se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales.

Comparativamente en 2012, la misma encuesta arrojó que el 1,5% de las personas se identificaron como LGB y en la más reciente este número aumentó al 2%. De ellos, el 0,7% se identifica como bisexual y el 1,3% como lesbiana o gay. Además, más mujeres que hombres se identificaron como bisexuales.

Otro dato que destaca es que 7 de 10 personas de los que se identificaron como lesbianas, bisexuales o gays eran solteros y nunca habían estado casados o viviendo en una unión libre.

Paul Twocock, Director de Campañas, Política e Investigación en Stonewall, afirmó que si bien son cada vez más las personas que no escoden su orientación sexual, si se debe trabajar en la integración y dejar los prejuicios de lado.

"Si bien ha habido un aumento en el número de personas que se identifican como lesbianas, gays o bi desde 2012, es importante recordar que muchas personas LGB todavía no pueden ser abiertas sobre su orientación sexual con amigos, familiares y colegas. Solo la mitad de las personas LGB (46%) se sienten capaces de hablar abiertamente sobre su orientación sexual hacia todos los miembros de su familia, y casi una de cada cinco personas LGB (18%) no se muestra abierta sobre su identidad con nadie en el trabajo".

Etiquetas :