La cantante pop y activista social india que "la rompe" en YouTube

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 25 de Abril de 2018

¿Has escuchado alguna vez de Ananya Birla? Si tu respuesta es no, te invitamos a conocer a esta #MujerPro y su historia.

Ananya es una mujer única. Nació y creció en Bombay, India y se educó en Oxford, Inglaterra. Con tan solo 17 años abrió una organización de microfinanciamiento que ayuda a empoderar a mujeres en desventaja que habitan en zonas rurales. Luego, abrió una plataforma de comercio electrónico de diseño e interiores, así como una iniciativa para la salud mental que trabaja en torno a disipar el estigma asociado con sus padecimientos en India, en donde existe muy poco desarrollo en esta materia. 


Esta última iniciativa fue lanzada junto a su madre, después de sus propias batallas contra la ansiedad y ataques de pánico sufridas durante la universidad.

Hpy, la joven de 23 años fue nombrada por la revista Forbes como una de las "Mujeres asiáticas a las que mirar". Verve Magazine la galardonó como una de las "50 Mujeres Poderosas del 2016" y Miss Vogue le otorgó la mención "Genios menores de 28". También recibió el "Premio Mujeres de Negocios Jóvenes" de CNBC.


¡Pero eso no es todo! Además de su faceta de activista social, Ananya es artista. Actualmente está lanzando su carrera internacionalmente con dos canciones pop que han tenido muy buena acogida en Youtube. Se trata de 'Livin The Life' y 'Meant To Be', ambas ya cuentan con más de 21 millones de reproducciones en la plataforma.


Actualmente Ananya está grabando un EP en Los Angeles, Atlanta, Oslo, Londres y Dubai, el que se espera sea finalizado este año.

Si quieres ver y escuchar el talento de esta mujer cargada de girl power, ¡Aquí te dejamos con su video de 'Livin the Life' para que la conozcas!

Etiquetas :