Megan Rapinoe: La gran ganadora del Mundial Femenino de Fútbol

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 8 de Julio de 2019
Megan Rapinoe: La gran ganadora del Mundial Femenino de Fútbol

Este domingo finalizó el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 y se convirtió en la final femenina más vista de la historia, donde nuevamente la selección de Estados Unidos se convirtió en el campeón. Su capitana Megan Rapinoe, quien ha llamado la atención de la prensa por sus declaraciones en contra de Donald Trump, para la final permaneció en silencio y no se llevó la mano al corazón en señal de protesta a la postura de la Administración del actual presidente hacia las minorías.


La futbolista ha tildado a Trump de sexista, misógino y racista. También dijo que si ganaban el Mundial de Francia no visitaría "la puta Casa Blanca". El presidente le respondió: "¡Termina el trabajo!". Rapine anotó un gol en contra de Holanda para el partido final y obtuvo el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora con seis goles).

Al finalizar el partido hombres y mujeres salieron a la cancha vestidos de camisetas rojas, naranjas y azules para corear: ¡Igualdad salarial! ¡Igualdad salarial!. Una causa que busca igualar los sueldos de futbolistas hombres y mujeres. El sábado la capitana se quejó por la diferencia de los premios que reparte la FIFA: El galardón en el Mundial de Fútbol masculino de 2018 fue de 400 millones de dólares, mientras que en el de las mujeres este año es de 30 millones, cifras consignadas por El País. Gianni Infantino, presidente de la federación internacional de fútbol, aseguró que duplicarían la cifra para el próximo mundial femenino en 2023. "Ciertamente no es justo", alegó la capitana. "Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez".

Megan Rapinoe desde el 2012 que hace noticia, cuando reconoció públicamente ser homosexual. La jugadora es una activista de los derechos de esta comunidad, defensora de la inclusión de género y la lucha por la discriminación. Además, se convirtió en la primera deportista blanca en arrodillarse, mientras cantaba en himno de Estados Unidos en forma de protesta, la cual era liderada por el jugador de americano Colin Kaepernick, quien se manifestaba por la discriminación.

"Puedo entender si piensas que no estoy respetando la bandera al arrodillarme, pero es precisamente por mi extremo respeto a la bandera y a la promesa que ella representa que he decidido manifestarme de esta manera", fue lo que publicó la co capitana en el portal Player's Tribune.

Sobre su vida personal, la futbolista está en una relación con la jugadora de Basquetbol, Sue Bird, quienes hace un tiempo posaron desnudas en la revista de ESPN, convirtiéndose en la primera pareja gay que salen en la portada de esta edición especial. Durante esta semana, la pareja de Megan escribió un artículo en The Player's Tribune titulado "El presidente odia a mi novia", un texto en el que la defiende de Donald Trump.

Etiquetas :