Michele Clapton: La diseñadora detrás del impactante vestuario de Game Of Thrones

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 20 de Mayo de 2019
Michele Clapton: La diseñadora detrás del impactante vestuario de Game Of Thrones

Game of Thrones ha llegado a su fin luego de 8 años de suspenso, nerviosismo, emoción, domingos con los amigos y momentos para el recuerdo.

La serie inspirada en los libros de George R.R. Martin ha sorprendido con sus escenas, paisajes, producción y diálogos desde el primer hasta el último capítulo.

Otro elemento fundamental en el desarrollo de cada temporada ha sido el impresionante trabajo de vestuario que fue evolucionando en la medida que sus personajes se fueron desarrollando y que incorporaba una serie de elementos cargados de significado.

La mente detrás de cada detalle del vestuario de Game of Thrones es Michele Clapton. Ella encabeza el equipo de vestuario compuesto por más de 80 personas que han elaborado los vestuarios de GOT desde cero, y supervisa su producción casi 100% artesanal.

bosquejo


Para realizar este trabajo, la diseñadora se asesoraba durante todo el proceso por expertos en la historia escrita por R.R. Martin de manera que estuvieran acorde con el poder y psicología de los personajes en cada momento.

Su trabajo para la serie le ha significado ser la ganadora de 3 premios Emmy por 'Mejor Vestuario', un premio BAFTA en el 2018 y tres premios SAG por la misma categoría (2016-2018). Además suma otras reconocimientos por sus trabajos en otras producciones.

Dentro de todo el vestuario diseñado, Michele tiene sus favoritos. En primer lugar está el vestido de coronación de Cersei al final de la sexta temporada.

"En cierto modo fue un homenaje a él, pero en cierto modo, se estaba burlando de él. Me encantó la forma en que su corona tenía el sello de una manera muy clara y mínima, lo que sentí indicaba cómo iba a avanzar, en estos golpes realmente limpios", declaró al portal Fashionista.

Cersei
Además, es una pieza importante en su trayectoria debido a que marca su regreso como diseñadora de vestuario de la serie, luego de que tomara un receso en la temporada 6 para hacer el mismo trabajo en The Crown.

El segundo favorito es el abrigo de piel de Daenerys por su complejidad y lo mucho que tardaron en elaborarlo.

Daenerys
Respecto del final de la serie la diseñadora declaró que "Fue muy emotivo. Me sentí increíblemente aliviada, pero también tenía una tristeza increíble. Es genial que haya precuelas , pero no creo que ninguno de nosotros quisiera involucrarse en eso porque sentimos que esto concluyó nuestro viaje. Cuando vi la octava temporada, me sentí muy emocional. Crecí tanto como diseñadora haciendo algo durante ese tiempo con un equipo tan bueno. Fue un privilegio".

El alto nivel del trabajo de vestuario incluso inspiró una colección de alta costura en el año 2017. Elie Saab inspiró su colección de otoño- invierno del 2017-2018 en la afamada serie de HBO. El nombre de la línea es "Una leyenda de reyes caídos"

 Michele Clapton

Etiquetas :