#PanoramaM360: Asiste a una charla sobre feminismo e igualdad de género en el deporte

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 6 de Marzo de 2019
#PanoramaM360: Asiste a una charla sobre feminismo e igualdad de género en el deporte

La desigualdad de género es una cruda realidad que sufren las mujeres alrededor del mundo y en el deporte es uno de los ámbitos en donde más se vive. Es por esto que adidas se comprometió a través de una serie de iniciativas a inspirar y habilitar a la próxima generación de deportistas, creadoras y líderes a que se sientan apoyadas y seguras de todo el potencial que pueden dar.


La iniciativa She Breaks Barriers (Ella Rompe Barreras), se establece en tres pilares fundamentales: proporcionar un mejor acceso al deporte para mujeres y niñas, eliminar los estereotipos de género y abordar la desigualdad que experimentan las deportistas en todos los niveles y edades.


Chile, es uno de los países donde el movimiento femenino tiene un camino establecido, consolidándose cada día más, y por esta razón la marca alemana formó alianza con la psicóloga Leslie Power y la actriz Camila Gómez Power, para realizar un conversatorio sobre feminismo, en la tienda performance del Costanera Center.


Las dos grandes exponentes del movimiento femenino local, dictarán una charla abordando el ecofeminismo, movimiento social, político e ideológico que sustenta sus bases en los vínculos que tiene la explotación destructiva de la naturaleza y la subordinación de las mujeres frente a las jerarquías y estructuras de poder, impulsadas desde lo social y deportivo, a lo económico. De esta manera se pretende alzar una lucha para transformar la relación humana con los demás seres vivos y los ecosistemas.


La charla es gratuita y aquí puedes ver los detalles:

Para conocer más, visite http://www.adidas.com/shebreaksbarriers y únete a la conversación en Twitter e Instagram.

Etiquetas :