Tiene 30 años y es la mujer más joven en volar un Boeing 777

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 31 de Julio de 2017
Tiene 30 años y es la mujer más joven en volar un Boeing 777

Después de egresar de BSc Aviation, la joven india Anny Divya se convirtió en la piloto de un Boeing 777 más joven del mundo: a sus 30 años vuela para la aerolínea Air India trasportando a más de 550 pasajeros por vez y sus logros se hicieron virales después de una entrevista realizada por Mirror Now.


Anny siempre tuvo las cosas claras. Mientras aún era estudiante en el colegio, la mayoría de sus compañeros esperaban emprender carreras tradicionales como medicina, ingenierías u otras, pero ella sólo estaba enfocada en ser piloto comercial.


Proveniente de una familia india humilde, tuvo que sortear muchas pruebas para lograr estudiar aviación, y una de ellas fue la imposición de una sociedad que no veía con buenos ojos su elección de vida (¿Mujer y piloto?).


Sin embargo, siempre contó con el apoyo de sus padres, quienes la animaron a inscribirse en una escuela de vuelo cuando apenas tenía 17 años de edad. Anny trabajó muchísimo para conseguir una beca y completar su entrenamiento como piloto profesional.


Siempre trabajó para Air India y, desde el momento en que fue seleccionada por la aerolínea, se mantuvo en un constante ascenso. El primer avión que voló para la compañía fue el Boeing 737, luego de un entrenamiento en España y Londres; poco tiempo después ingresó como primer oficial del Boeing 777. "Tuve la opción de tomar el mando en un Boeing 737, pero el Boeing 777 es el avión que siempre quise volar como capitán, así que tuve que esperar un poco más", contó en la entrevista.

Actualmente Anny es capaz de financiar los estudios de sus hermanos en el extranjero y pudo comprarles una casa a sus padres, ¿Qué tal?


¡Necesitamos más mujeres como ella!

Etiquetas :