Ghosting: Cuando la comunicación y la responsabilidad afectiva no existe

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
Ghosting: Cuando la comunicación y la responsabilidad afectiva no existe

Con el paso de los años, las nuevas generaciones comienzan a experimentar las relaciones sexo-afectivas y con ellas las consecuencias que conllevan, ya sean positivas o negativas. Bajo este contexto, en redes sociales se ha popularizado el concepto ghosting, que tiene que ver directamente con la comunicación y la responsabilidad.



Según la información entregada por BBC, el ghosting consiste en que una de las personas de una relación desaparece sin decir nada ni dejar rastro, por eso su nombre que al traducirlo significa "hacerse el fantasma".



Esto es algo que podría afectas profundamente a la otra parte de la relación de forma emocional. Al no tener la razón ni ninguna forma de ponerle fin a la relación, lo que quedan son remordimientos y preguntas sin respuestas.



Frente a esto, se aconseja ser conscientes que esto sucedió debido a la falta de responsabilidad afectiva de la otra persona. En este contexto, hay que aceptar cada sentimiento que genere esta situación, pues todos son válidos. Por otro lado, también hay que evitar darle muchas vueltas al asunto. Tu no eres la culpable de lo sucedido.

Etiquetas :