¿Qué tan placentera es la vida sexual de los chilenos?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 11 de Febrero de 2021
¿Qué tan placentera es la vida sexual de los chilenos?

Nación Placer, así se llama la Primera Encuesta Nacional sobre el Placer Sexual realizada en Chile por Japi Jane y la empresa de estudios Criteria, que reveló que el sexo NO (leíste bien) la actividad que más placer placer provoca a los chilenos. 

Mientras un 14 % de los encuentados señaló que tiene encuentros sexuales placenteros de forma habitual, sólo un 11% señaló al sexo como una de las actividades más placenteras de su día a día, siendo superado por la comida o las vacaciones. 

¿Qué objetivo persiguió esta encuesta?

Conocer el lugar que ocupa el placer en la vida de los chilenos y cómo vivimos nuestra sexualidad. Por lo mismo la tienda Japi Jane junto a Criteria Research realizaron un estudio a mil personas entre 18 y 80 años a lo largo de todo el país y con distintos estados civiles. 

"Constantemente me preguntan si los chilenos y chilenas están conectados con su propio placer y
la verdad es que, según lo que he visto en Japi Jane, que si bien, hoy estamos en un momento más avanzado de conocimiento del disfrute sexual, aún nos queda un largo camino por recorrer. Por eso quisimos poner todo esto en concreto y que fueran las propias personas quienes respondieran a esta interrogante", comentó Jane Morgan, fundadora y dueña de la tienda Japi Jane.

¿Lo que más da placer?

Si hablamos de sexo (ya sabemos que muchos prefieren comer y vacacionar para asegurarse mayor placer), lo que más placer da a las personas durante un encuentro sexual es saber si la otra persona lo está disfrutando. 

Sobre la falta de sexo, la encuesta reveló que lo que más reprime esta actividad en las personas menores de 40 años es la falta de tiempo y en mayores de 60 la rutina y el uso de medicamentos. También, un 23% de mujeres respondió que una de las razones por las que se inhibe  en este placer es por una mala autoimagen. 

La motivación

¿Qué nos motiva a la hora de sostener un encuentro sexual? Un 81% respondió que el placer mutuo, seguido por la intención de mantener satisfecha a la pareja y cuidar la relación. Un dato interesante es que son las mujeres las más entusiasmadas en alcanzar el placer propio. 

Del 14% de las personas que declaran tener sexo placentero de forma frecuente, la mayoría son mujeres entre 40 y 59 años% y personas con parejas "puertas adentro". El 86% de este mismo grupo asfirma disfrutar de forma habitual la masturbación y un 50% dice usar productos de sexshop, siendo los favoritos los lubricantes, la cosmética erótica y la lencería, además de los vibradores y juguetes.

Si quieres saber más detalles de esta Primera Encuesta Sobre el Placer Sexual en Chile visita www.nacionplacer.cl y en www.japijane.cl/nacionplacer.

Etiquetas :