4 Señales que podrían indicar que no tienes amor propio

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 6 de Junio de 2018
4 Señales que podrían indicar que no tienes amor propio

El amor propio es un tema que nadie puede resolver por ti. Hay que identificar los puntos clave que hacen que no te ames lo suficiente y tengas tendencias autodestructivas, para lograr tener una mejor autoestima.

Y en esta búsqueda, según un estudio, hay algunos factores que te podrían hacer identificar que estás en una situación de amor propio casi nulo. Hora de poner atención y ver si estás cayendo en alguno de estos.


- Amas demasiado

En un artículo llamado "Abandona a tu Diego Rivera: por qué Frida Kahlo no es un icono feminista" se afirma que "Frida sólo aceptó las in delidades de Diego para no perderlo, no porque creyese en un amor abierto". ¿Te ha pasado algo así? ¿Qué aceptar cosas o que te pasen a llevar solo para no perder a alguien? ¡Ya basta!

Sé más crítica en el amor y abandona a tu Diego Rivera.


- ¿Gastas demasiado?

Si eres de la que se atrae por la imagen de éxito que expone un maniquí, tienes un gran vacío gritándote. No necesariamente debes vivir de pan y agua, pero debes ser asertiva con tus gastos sin que el dinero sea un obstáculo.

 

- No tienes una idea correcta de humildad

Según Walter Riso, autor de 'Enamórate de ti', el "aprendizaje social se orienta a sancionar el amor propio posiblemente para evitar caer en las garras de ser engreída". Acepta quién eres, quiérete y no te subestimes.


- ¿No olvidas a tu ex?

Milán Kundera, autora del libro 'La ignorancia' postula que "la nostalgia es el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar".

Pero la mejor forma de hacer un viejo hábito menos deseable es encontrando una "nueva adicción". Ocúpate en una nueva meta, en vez de fantasear con el pasado.

Etiquetas :