6 Consejos del Dalai Lama para combatir la envidia y las malas vibras

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 3 de Septiembre de 2018
6 Consejos del Dalai Lama para combatir la envidia y las malas vibras

Si el último tiempo sientes que las malas vibras o la envidia rondan tu vida diaria, quizás necesitas pautas mentales para combatir esas energías.

El líder espiritual de los monjes tibetanos, Dalai Lama, entregó varios mensajes que pueden ayudarte a liberarlas, y aquí te los compartimos:

- Soltar


Dejar ir es esencial. El mensaje del Dalai Lama te llama a liberarte de las personas negativas. "Deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente".


- No a la rabia


Si sientes envidia alrededor tuyo, no les des el gusto a esas personas de que te vean molesta. Ellos tienen coraje por tu éxito, tu felicidad, tu salud o tu forma de ser. "Casi siempre la rabia es una señal de debilidad, más que de fortaleza", plantea el Dalai Lama.


- Promueve la paz


Tanto interior como exterior. El Dalai Lama postula que "es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes que criticar y destruir". Para que las malas energías no toquen, ni dañen tu corazón, envía siempre paz. Respira.


- Mente positiva = corazón feliz


¿Cómo puedes lograr una mentalidad más positiva? Según el Dalai Lama, "Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es difícil que el cuerpo se enferme". ¡No dejes que tu energía externa opaque tu alegría!


La felicidad es la mejor medicina del alma. Esta es tu mejor arma para combatir cualquier mala energía que se te acerque. "Si quieres ser feliz, practica la compasión".


- Tranquilidad


Si optas por vivir con ella, lograrás grandes cosas. No te aferres en pensar que alguien con su mala energía o vibra te "quitó algo". "Recuerda que no obtener lo que uno quiere a veces es un golpe de suerte maravilloso", postula el Dalai Lama.


- El Silencio


Para combatir la envidia y la mala vibra evita responder con ironías o siendo sínica con las personas al hablarles. El Dalai Lama expone que "el silencio es muchas veces la mejor respuesta". Respira. Respira otra vez. No digas nada. Así bloqueas la envidia.

Etiquetas :