Consejos para vivir una navidad saludable ¡Física y mental!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 24 de Diciembre de 2019
Consejos para vivir una navidad saludable ¡Física y mental!

Se supone que la navidad es tiempo de paz, amor, armonía, vida familiar, calor de hogar y de mucha felicidad. Lamentablemente, en la práctica, son pocas las personas que logran disfrutar de una fecha así, pues la mayoría entra en el caos que provoca el consumo, el estrés, la presión por los regalos y el agotamiento.

Si quieres mantener tu salud física y mental en esta navidad no tienes que esperar que el Viejo Pascuero haga su magia, solo debes seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

1. Decide con quién pasarla
No intentes ver a todos tus seres queridos en noche buena o durante el 25 de diciembre. El tiempo es corto y tratar de dejar a todos contentos sólo te provocará estrés. Decide con tiempo con quiénes quieres pasarlo y excúsate de antemano con los demás.

2. Presupuesto
Tener un presupuesto destinado y no salirse de esa cantidad te ahorrará las deudas y las complicaciones. Divide ese dinero para los regalos y para la celebración.

3. No te desbandes en la mesa
Muchos mantienen una dieta saludable y durante navidad se vuelven locos comiendo. No te prives de nada, pero come en porciones saludables.

4. Mantén tu rutina
Si acostumbras a hacer ejercicio, no te olvides de tu rutina durante estos días. Te ayudará a manejar la ansiedad que a muchos les provoca esta fecha.

5. Combate la melancolía
Para muchos la navidad es una fecha de nostalgia y melancolía. Mientras eso no te deprima, está bien. Si, en cambio, tienes ganas de aislarte, oblígate a pasar este día con alguien. Te sorprenderá lo bien que te hará sentir.

6. Maneja tus expectativas
Vivir la navidad con sentido de realidad y sin compararse con los demás te ayudará a tener una celebración más sana y alegre.

 

Etiquetas :