El poder psicológico que guardan los adornos navideños

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
El poder psicológico que guardan los adornos navideños

A pesar de ser a fin de año, una época bastante ajetreada e intensa para muchos, la Navidad nos pone feliz, y el tema de la decoración es la parte favorita para más de alguno. Y es que, piénsalo bien, ¿pordrías pasar una Navidad sin decorar el árbol?

La psicología ha descubierto que las decoraciones navideñas tienen un efecto positivo en las personas, y pueden incrementar sus niveles de felicidad rápidamente. Esto, debido a que nuestro cerebro relaciona los adornos con recuerdos. Y, ¿quién tiene un recuerdo triste de Navidad?

Lo más probable, es que cada adorno te lleve inconscientemente a algún recuerdo de la infancia. Pero esta no es la única razón. Decorar tu casa, poner el árbol y las luces, también reduce el estrés y baja los niveles de ansiedad. 

Y es que para decorar, necesitas hacerte un tiempo, por lo general, va acompañado de música, algo para comer y la ayuda de algún ser querido. Es un alto en el caos de fin de año. 

Más feliz, menos estrés y más amigos. Sí, según el Journal of Environmental Psychology, decorar tu casa para Navidad te hace más hogareño, accesible y confiable ante los demás. Por lo que aumenta ti percecpión frente a las personas. 

Y, finalmente, al ser algo que, por lo general, se hace en familia, se crea un ritual de nostalgia, pero positiva. Lo que puede ser muy bueno para ti y tu familia. 

Etiquetas :