Esta actitud provoca que tu cerebro envejezca lentamente

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 17 de Julio de 2018
Esta actitud provoca que tu cerebro envejezca lentamente

Envejecer, y hacerlo bien, es una de las mayores preocupaciones de las personas, ¿verdad? Pero, ¿creerías que existe un sentimiento que permite que nuestro cerebro no refleje lo que dice nuestro carnet?

Un reciente estudio estableció que "sentirse joven" no es solo una cosa de actitud, sino que es capaz de frenar el envejecimiento cerebral.

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Seúl, la "edad subjetiva", es decir esa que la gente siente en su interior, pero no es la real, puede reflejar la vejez del cerebro.

A través de distintos análisis a imágenes de resonancias magnéticas, los científicos concluyeron que aquellos que se sentían más jóvenes efectivamente tenían menos señales de envejecimiento cerebral.

Este estudio publicado por el diario Frontiers in Aging Neuroscience es el primero que indica que el proceso de envejecimiento físico se diferencia del envejecimiento mental. Es decir, el paso de los años no es algo fijo y afecta de forma distinta a las personas de acuerdo a su percepción etaria.

"Hemos descubierto que la gente que se siente más joven posee las características estructurales de un cerebro más joven. Esta diferencia seguía siendo sólida aun cuando se tenían en cuenta otros factores como la personalidad, la salud subjetiva, los síntomas de depresión o las funciones cognitivas', afirmaron las conclusiones de la investigación.

Aquellas personas que se sienten "viejas" sin serlo, deben poner especial cuidado y atención a su salud mental, pues están más propensos a un deterioro cognitivo que quienes sienten totalmente lo contrario.

Etiquetas :