Estudio revela el olor que reduce el estrés femenino

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 4 de Febrero de 2020
Estudio revela el olor que reduce el estrés femenino

¿Eres de las que adora ponerse la polera de su pareja para descansar? Bueno, esto tiene una explicación según un estudio publicado por el Journal of personality and Social Psychology.

Esta investigación no solo explica que cuando estamos enamoradas nos parezca agradable el olor de nuestro compañero, sino que este también ayudaría a reducir el estrés.

La universidad British Columbia de Canadá examinó a 96 parejas heterosexuales. Se le pidió a los hombres usar una camisa por 24 horas, sin ningún producto extra como perfume o desodorante, ni tampoco fumar o comer comida muy condimentada. Luego, los investigadores congelaron las prendas para conservar el olor.

A las parejas de cada uno de ellos se les hizo oler tres poleras de forma alternada. Algunas olieron la usada por su compañero, otras la de un hombre desconocido y el resto una limpia. Luego se les sometió a una situación de estrés como responder una prueba de matemáticas y una entrevista.

Sorprendentemente las mujeres que olieron la polera de un desconocido experimentaron un aumento en sus niveles de cortisol, mientras que las que olieron las de sus parejas, todo lo contrario.

Ya lo sabes, si tuviste un día muy ajetreado en el trabajo, quizás la solución está al alcance de la mano. Basta con que llegues a casa y esperes que tu pareja llegue. Si aún no lo hace, puedes tomar una camisa de su clóset y listo.

Etiquetas :