Estudio reveló que los psicópatas se ven atraídos por otros psicópatas

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 6 de Noviembre de 2018
Estudio reveló que los psicópatas se ven atraídos por otros psicópatas

Has escuchado el dicho "Para cada loco hay una loca" todo parece indicar que esta frase tiene sentido para la ciencia. De acuerdo a un estudio un psicópata podría sentirse atraído por otro psicópata.

El documento publicado en Journal of Personality analizó las conductas que menos le llamaban la atención a la gente con respecto a una pareja romántica. En las personas normales los rasgos de personalidad psicopáticos fueron los menos llamativos. Sin embargo, si hubo un grupo de personas que sí les llamó la atención estas conductas, donde la mayoría son hombres.

Los autores del estudio señalaron que no se había hallado esta relación antes:

"Hasta hace poco, había poca evidencia sistemática relacionada con la cuestión de si las personas se sentían especialmente atraídas por los individuos psicópatas y, de ser así, qué rasgos de personalidad podían explicar tal atracción".

El grupo de científicos llegó a la conclusión luego de estudiar a 696 voluntarios que se les pidió que pensaran en un hombre o mujer guapa. En base a esto, se les pidió que le construyeran una personalidad de acuerdo a 70 rasgos.

Pero ¿Cuáles son los rasgos que prefieren las personas? Los científicos descubrieron que hay una inclinación por las conductas psicopáticas del Factor 1 (como el encanto superficial, la manipulación y la falta de empatía) a los rasgos del Factor 2 (como la impulsividad y la irresponsabilidad). Pero, en general, el interés romántico en los rasgos psicopáticos era bajo en promedio.


De acuerdo al documento, aún no está claro si las personas en una situación real elegirían una pareja con estas características.


"Nuestros hallazgos sugieren que aunque las preferencias absolutas por los rasgos psicopáticos son bajas en promedio, los individuos con características psicopáticas marcadas y trastornos de personalidad en general están más inclinados que otros a respaldar una preferencia romántica por los individuos psicopáticos, al menos en abstracto"

Etiquetas :