[GALERÍA] Fotógrafa retrata su vida con trastorno de ansiedad

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 22 de Junio de 2017

En su serie 'My Anxious Heart', la fotógrafa Katie Joy Crawford comparte su batalla con el masificado trastorno de ansiedad generalizado, con la esperanza de que su experiencia ayude a otros a identificar y curar su propio sufrimiento. "Las ramificaciones físicas del trastorno, como el corazón acelerado, mareos, falta de aliento y aturdimiento, a menudo pasan inadavertidos o son malinterpretados por aquellos que nunca han sufrido de ansiedad", publicó en su sitio web.

Las fotografías, cada una de ellas complementadas con subtítulos, muestran la presencia constante del trastorno en su vida cotidiana. "No siempre es aterrador, no siempre es fuerte y no siempre es intenso, pero siempre está cerca", declaró la autora al The Huffington Post.


Su trabajo representan etapas variables de la ansiedad, desde perder el foco hasta la sensación de ahogo y de opresión en el pecho. Y si bien entiende que no todo el mundo tiene la misma experiencia con el trastorno, espera que sus fotos puedan servir como una referencia para aquellos que las necesitan.


"A través de este viaje personal he crecido, y encontré que la representación de mis miedos se ha convertido en terapéutico, algo así como una puerta de entrada para que otros expresen su opresión y sean su propio proceso de curación", escribió en su sitio.


Revisa en esta galería el revelador trabajo personal de Katie Joy Crawford, todas las fotos y frases son de su autoría.

Etiquetas :