La frase que NUNCA debes olvidar si te toca vivir un duelo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
La frase que NUNCA debes olvidar si te toca vivir un duelo

Hay momentos en que la vida nos golpea fuerte y no queda más que hacerle frente a la pena. Uno de los dolores más intensos llega de la mano de los duelos. Perder un ser querido es de las situaciones que nos pueden hacer caer en un gran hoyo emocional.

Sin embargo, en medio del sufrimiento hay una frase que nunca debemos perder de vista si no queremos hundirnos en la oscuridad.

"El duelo es saber que todo volverá a ir bien, pero nada volverá a ser igual", señala Margalida Estarellas, psicóloga experta en pérdidas.

En entrevista con El Mundo de España, la profesional advierte que en estos tiempos las personas niegan el dolor, sin asumir que es parte de la vida.

La necesidad de anestesia frente a los dolores imposibilita que enfrentemos una pérdida como se debe, con el tiempo y visión a futuro que se necesita.

"Este es un proceso natural que hay que expresar porque nos habilita a encontrar el equilibrio después de la pérdida, y necesitamos que haya gente a nuestro alrededor que lo entienda", agrega.

Darse permiso para estar mal y tener claro que ese sentimiento no perdurará es el primer paso para vivir un duelo saludable.

 

Etiquetas :