Las 8 claves que necesitas saber para reinventarte y empezar a disfrutar

Por Carol Caro | Lunes, 17 de Octubre de 2016
Las 8 claves que necesitas saber para reinventarte y empezar a disfrutar

Repensar tu vida, reorientar tus metas y salir de la zona de confort, es un desafío bastante grande, especialmente en estos tiempos donde el dinero y la competencia están muy presente en la vida diaria. Dos aspectos que generan angustia en las personas, si no se hace un trabajo consciente de apreciar la historia de vida personal y conectarse con las necesidades. Acá te dejamos algunos consejos que te servirán de inspiración y te ayudarán a mirar la vida con optimismo.

1. Aprecio: reconozco y afirmo que soy capaz de lograr cambios y mejoras.

2. Aceptación: me acepto tal como soy, valoro y apruebo mis virtudes e imperfecciones, digo una y otra vez "Me acepto a mí misma".

3. Autocompasión: no me autoboicotearé, no me haré daño. Si algo sale mal no me castigo. Aprendo de mis errores. "Me consuelo y soy amable conmigo misma". Es importante no juzgarse y aprender a escuchar las necesidades, cuyo objetivo buscar sanar las heridas que nos impiden avanzar hacia el futuro y lograr la plenitud espiritual.

4. Iniciativa: querer cambiar el estado en el que vives/trabajas a día de hoy. Si tú no quieres, los demás no podemos obligarte.

6. Intereses: piensa qué te gusta hacer por placer. Hazlo mientras trabajas por necesidad para ir dando paso a trabajar en tu pasión.

7. Pensamientos: piensa diferente para desbloquearte. Piensa en alternativas a tu vida, a tu trabajo, a tus circunstancias y cómo puedes ir transformando tu estado emocional.

8. Oportunidad: deja de hacer lo mismo, pensando sin actuar. Si solo "piensas" tu mundo va a seguir igual. Deja de ser calculadora y abre tu mente a nuevos estímulos. No tengas miedo de recibir el cambio.

Recuerda, que los cambios no se realizan solo acudiendo a libros de autoayuda o asistiendo a talleres, se generan desde la reflexión y así alcanzarás la tranquilidad y objetividad necesaria para afrontar un nuevo futuro.

Etiquetas :