Las razones por las que una persona narcisista resulta atractiva en una relación

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 10 de Enero de 2019
Las razones por las que una persona narcisista resulta atractiva en una relación

Convivir con una persona narcisista no es nada fácil y menos si tienes una relación amorosa con ella. Este tipo de personas solo se aman a sí mismas, en un comienzo suele ser muy prometedoras pero luego se desinfla la relación y se acaba. 

El profesor de psiquiatría y ciencias biológicas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, Joe Pierre, explicó que existen 3 etapas por la que se atraviesan en una relación amorosa: la idealización, desvalorización y el destacarte final. Además, agregó que los narcisistas atraen porque se consideran a sí mismos como el premio gordo y eso influye en la imagen que transmiten a los demás.

La relación parte con muchos piropos por parte del narcisista y hace sentir a la persona única en el mundo. Pero esto es motivado porque ellos se sienten como lo más interesantes y por el hecho que los elegiste para compartir tu amor.

También tienen una alta capacidad para mostrarse deseables, dadas a sus habilidades de liderazgo, autosuficiencia, confianza y ambición. Todo esto provoca que la personas se sientan atraída por ese poder.

Cualquiera sea la razón, los expertos en psicología recomiendan cuidarse mucho si se está en una relación con alguien con este tipo de personalidad porque puede dañar tu autoestima y afectarte a nivel emocional de forma negativa.

Etiquetas :