Myriam Hernández recordó un triste episodio de violencia en el pololeo

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 19 de Agosto de 2019
Myriam Hernández recordó un triste episodio de violencia en el pololeo

Hace unos meses que la cantante Myriam Hernández está viviendo en Chile por su participación como jurado en el programa "Yo soy" de Chilevisión, espacio que finalizó este domingo. Además, coincide con su regreso a los escenarios con su nueva gira internacional "Soy mujer". En este contexto la intérprete visitó el matinal "Una Nueva Mañana" de Radio Cooperativa.

En el espacio radial conversó con Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola donde habló de un sensible episodio que vivió durante su juventud. Myriam contó que sufrió violencia en el pololeo cuando tenía 22 años. "Viví el maltrato psicológico en un pololeo y por eso es que entiendo tanto a las mujeres. Y por eso es que alzó mi voz para apoyar", dijo la cantante.

Luego agregó sobre en el estado emocional en el que se encontraba. "Te enfermas. Es como si tuvieras una venda y aunque tu mejor amiga o tu madre llorando te pidan que termines esa relación, no te das cuenta. Y tratas de pensar que esa persona la vas a cambiar... y que pobrecito a lo mejor tuvo problemas cuando chico y tratas de entender, empatizar. Era celoso. Tenía una personalidad muy psicopática".

La artista reveló que logró salir de ese estado de violencia cuando casi pasa al maltrato físico. "Me di cuenta cuando pensé que podría perder la vida", momento en el que Cecilia preguntó qué había sucedido específicamente. La cantante contestó evidentemente emocionada y solo se remitió a responder. "Imagínate lo que podría pasar si vas en un auto, él manejando y algo te hace pensar que tienes que tratar de abrir la puerta para tirarte o te mueres ahogada", explicó.

Por último Hernández reflexionó y dijo que hoy se siente con más libertad para contar estos temas. "Hoy me atrevo a contarlo, porque tienes más años y te atreves a contarlo, porque qué puedes perder. Esto ayuda a muchas mujeres que están escuchando mi música y se sienten identificadas", concluyó.

 

Etiquetas :