¿Piensas que nunca logras causar una buena primera impresión?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 27 de Septiembre de 2018
¿Piensas que nunca logras causar una buena primera impresión?

Todos queremos causar una buena impresión al momento de conocer a alguien nuevo o cuando acudimos a una entrevista de trabajo. Si eres insegura y siempre sientes que no gustaste o impresionaste en una primera reunión, esta nota es para ti. Pero antes, esto es lo primero que tienes que hacer: ¡Relájate! 

Un estudio publicado por el Psychological Science investigó el tema concluyendo que las personas suelen subestimar la buena impresión que generan la primera vez que conocen a alguien.

Los expertos en salud mental analizaron varias conversaciones de parejas que interactuaban por primera vez. En la mayoría de los casos se dio que las personas calificaban mejor a su interlocutor que él o ella a sí mismo/a.

En términos sencillos, tratamos mejor a quienes vemos por primera vez que a nosotros mismos.

La razón de esta diferencia de percepción se daría porque solemos concentrarnos más en nuestra parte de la conversación que en la de la otra persona.

"No sabemos lo que piensa el otro, por lo que lo reemplazamos por nuestros propios pensamientos sobre nosotros mismos. Básicamente, lo que hacemos es proyectar lo que pensamos de cómo lo estamos haciendo y damos por hecho que esa es la impresión que le estamos causando en la otra persona", explicó el psicólogoa cargo de la investigación, Gus Cooney, a la revista Time.

La dureza que aplicamos con nosotros cada vez que conocemos a alguien nuevo es una actitud muy común. Al no saber lo que piensa la otra persona surge una inseguridad natural. Sin embargo, es importante no profundizar en esta actitud, pues puede ser perjudicial para nuestra salud y llevarnos a desarrollar un cuadro de tristeza o ansiedad.

¡No seas tan dura contigo misma!

Etiquetas :