¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos susto?

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 20 de Octubre de 2018
¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos susto?

Cuando sentimos miedo es normal que nuestro cuerpo reaccione. Las respuestas fisiológicas pueden ser de múltiples tipos, sin embargo abrir los ojos más de lo normal es una de las más típicas.

¿Por qué pasa esto?

Científicos de la Universidad de Cornell resolvieron esta duda en un artículo publicado en la revista Psychological Science en 2014.

La publicación explicó que la expresión de nuestros ojos tiene que ver con las respuestas emocionales de ellos frente a distintas situaciones. Es decir, cuando nuestros ojos se abren más de lo normal, como cuando tenemos susto o nos vemos en peligro, nuestro campo visual se amplía y también la sensibilidad de ellos. Los ojos realizan este cambio para identificar el peligro que nos rodea y funciona como un mecanismo de defensa.

Por el contrario, cuando los ojos se achican, como cuando sentimos rabia, estos bloquean la luz y se enfocan únicamente en el punto de nuestro descontento.

Según la ciencia, ambas reacciones han surgido de la capacidad que ha tenido el ser humano para adaptarse a su entorno. Esto quiere decir que nuestras emociones son las que desencadenan nuestras expresiones faciales.

Etiquetas :