¿Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 18 de Octubre de 2018
¿Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres?

El trastorno de ansiedad es un mal bastante común en los tiempos que corren. Esta enfermedad mental que se manifiesta por miedo excesivo, tensión muscular, cansancio e intranquilidad afecta al 4 % de la población mundial y puede llevar a las personas a sufrir una profunda depresión si no se trata a tiempo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge se propusieron estudiar este trastorno descubriendo que las personas de Europa y Estados unidos sufrían más de esta enfermedad, sin embargo también concluyeron que el género más afectado por la ansiedad era el femenino.

Lejos que lo que algunos podrían pensar, la explicación para que la ansiedad afecte a más mujeres no radica únicamente con las hormonas. Además de la biología hay factores de crianza y desarrollo social que hace estemos más expuestas a esta enfermedad.

Según el informe Anxiety and Phobias de la escuela de medicina de Harvard, los eventos estresantes desencadenan diferentes respuestas hormonales en hombres y mujeres. En nosotras el estrés aumenta los niveles de estradiol, un tipo de estrógeno que dificulta el aprendizaje. En el caso de los hombres, el estrés funciona al revés, pues estimula un incremento en esteroides adrenales que mejora la capacidad para aprender.

A partir de esto se puede concluir que los hombres tienen mejor habilidad para enfrentar situaciones tensas en comparación con nuestro sexo, pues mientras ellos se enfocan en la soluciónm nosotras tendemos al pensamiento rumiante que da y da vueltas al mismo problema. 

Etiquetas :