Un estudio lo confirma: ¡La felicidad es contagiosa!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 22 de Enero de 2018
Un estudio lo confirma: ¡La felicidad es contagiosa!

¡Es un hecho! Pasar tiempo con gente feliz es lo mejor que puedes hacer para cultivar tu propia felicidad. ¿Por qué? Porque la felicidad se contagia, así como la fiebre o cualquier enfermedad.

Eso es lo que afirma un estudio publicado por la revista Royal Society Open Science, quien te anima a pasar tiempo con amigos en ese estado para cultivar tu felicidad, aunque también especifican que no es que debas abandonar a los amigos que la pasan mal, pues el efecto es corto y no te afectará al nivel de, por ejemplo, una depresión.

Esta investigación, que se realizó con más de 3.000 personas, aporta una mayor evidencia de que la felicidad, la tristeza y hábitos como la obesidad, fumar, el alcoholismo o el deporte, se pueden contagiar a través de tus amigos cercanos.

Para determinar este resultado se usó un modelo matemático que determinó el grado de amistad entre los participantes del estudio, el cual demostró que las personas con mejor estado de ánimo eran las que tenían amigos felices.

¿Y al revés es igual?

En el caso de la depresión, con síntomas como sentirse cansado, desinteresado e inútil en general en la vida, al parecer tienen el mismo patrón de contagio.

Entre estos grupos se expanden los sentimientos negativos, incluso teniendo consecuencias para la salud. Lo bueno, es que esto se puede contrarrestar practicando ejercicio físico, durmiendo bien y controlando mejor el estrés.

¡Contagia de eso también a tus amigos y ayúdalos también a salir de su mal estado!

Etiquetas :