Wanderlust: El síndrome que afecta irremediablemente a los Millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 16 de Febrero de 2018
Wanderlust: El síndrome que afecta irremediablemente a los Millennials

La generación Millennial ha sido descrita en innumerables oportunidades. Eso mismo, ha permitido advertir que las personas entre 18 y 35 años tienen un común el padecimiento de un curioso síndrome. Nos referimos al que ha sido llamado Wanderlust, una tendencia que arrastra a los jóvenes a una pasión casi obsesiva por viajar.

El Síndrome Wanderlust ha sido tomado del alemán, que se refiere a las ganas irresistibles por dejar todo atrás y viajar. La necesidad de romper la rutina, sentir la libertad y exponerse a posibles aventuras en algo que caracteriza a los pertenecientes a esta generación.

Los Millennials están constantemente buscando excusas para agarrar sus mochilas y viajar en búsqueda de nuevas sensaciones. El término Wanderlust se ha convertido en una forma de categorizar a las personas que no pueden quedarse mucho tiempo en el mismo lugar. Incluso ya cuenta con su propio hashtag en Instagram (la red social de los millennials por excelencia) que cuenta con 62 millones de publicaciones.

1

Distintas encuestas y estudios han demostrado que viajar es la primera prioridad e interés de esta generación. Para lograrlo, Internet es su mejor aliado, pues la red se transforma en su mejor agente de viajes. Dudas, compras, reservas, TODO lo resuelven a través de este medio.

Las compras pasajes a través de portales online demuestran esta tendencia. Según Viájala, un buscador de vuelos y hoteles que ofrece los mejores precios a viajeros de Latinoamérica, del total de 2.5 millones de usuarios, 2 de cada 5 son Millennials.

2



La información de los viajeros de esta generación incluso ha permitido establecer ciertos perfiles asociados.

Mujeres viajeras: prefieren hacerlo solas o con otras mujeres. Privilegian la economía sin arriesgar la seguridad. Les gusta informarse de la cultura del lugar que visitan. Son mejores influencers de viajes que los hombres.

Los Millennials más jóvenes: son universitarios a los que les encanta irse de vacaciones con sus amigos. Aprovechan cada tiempo libre para escapar. Por sus recursos, optan por viajes locales. Las fiestas y actividades outdoor son determinantes a la hora de elegir destino.

Ecoturistas: jóvenes entre 20 y 30 que prefieren destinos donde puedan estar en contacto con la naturaleza. La comodidad no es mayor complicación para ellos. Les gusta viajar solos o en grupos reducidos. Viajan ligeros de equipaje.

¿Calzas con alguno de estos perfiles?

Etiquetas :