Después de saber esto querrás dormir con calcetines

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Después de saber esto querrás dormir con calcetines

Hay personas que se sienten cómodas durmiendo con calcetines, mientras que otros que lo aborrecen. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que tiene un gran beneficio para nuestra salud y después de saber esto se convertirá en tu prenda favorita a la hora de dormir.

Un grupo de investigadores determinaron que dormir con calcetines ayuda a regular la temperatura corporal y no los recalienta como muchos creen.

El estudio publicado en 2007 concluyó que los adultos que usaban calcetines normales -no de compresión- o calefacción en la cama dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la temperatura más baja alrededor de las 4 a.m. La temperatura corporal promedio es de 37 º C pero esto varía de 1 a 2 grados en el transcurso de 24 horas.

Calentar los pies y manos provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y se libere calor a través de piel, con esto la temperatura corporal baja y el cerebro entiende que es momento de acostarse.

La temperatura juega un rol fundamental en la energía que tenemos, ya que en las últimas horas de la tarde el cuerpo alcanza el peak y coincide en que tenemos más ganas de hacer cosas, mientras que por la noche es más baja y nos da sueño.

Etiquetas :