Languidez: El estado de ánimo intermedio que puede ser un problema

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Agosto de 2022
Languidez: El estado de ánimo intermedio que puede ser un problema

Todos sabemos cómo diferencias las emociones más comunes, como la alegría, la tristeza, el enojo, el miedo. Sin embargo, también hay estados de ánimo que no necesariamente pueden encajar en una de ellas. Si no te sientes triste, pero tampoco feliz, es posible que tengas languidez.



La languidez es un estado emocional donde "no hay propósito de vida, hay estancamiento, se siente vacío y falta de pasión", según le explica una experta de BBC. En este estado de ánimo reina la apatía y simularía vivir en piloto automático.



Lo bueno es que no es patológico, ya que forma parte de los estados de ánimo que normalmente sienten las personas. Sin embargo, este estado se convierte en un problema cuando es prolongado. Podría afectar distintos aspectos de la vida, como la inspiración, la creatividad y una suerte de desconexión del mundo real.



También, la experta aseguró a BBC que la languidez podría ser el precursor de la depresión, pues la gente lo usa en un momento donde hay que sobrevivir frente a la incertidumbre. "El problema del modo sobrevivencia es que solo puede ser usado en periodos cortos", le dijo una experta a BBC.

Etiquetas :