4 prendas que pueden causarte infecciones vaginales

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 17 de Noviembre de 2018
4 prendas que pueden causarte infecciones vaginales

Si eres de las mujeres que constantemente combate contra las infecciones vaginales en su vida ¡Atenta! Hay distintas razones de por qué estas se producen, y muchas de ellas recaen en la ropa que estás usando.

Es por eso que aquí te nombramos 4 prendas que seguramente usas muy seguido, y que no sabes que pueden afectar la salud de tu vagina:

- Ropa interior sintética


Siempre, pero siempre debes elegir la ropa íntima hecha de algodón por sobre la de otros materiales, pues esta tela permite mantener el área seca y evitar la formación de bacterias.


La ropa interior sintética, en cambio, no tiene buena absorción y al propiciar un ambiente húmedo en la zona íntima, favorece la aparición de infecciones vaginales.


- Trajes de baño


Si lo tuyo es el agua y adoras bañarte en piscinas o en la playa cuando llega el calor, debes estar atenta. Nunca es recomendable dejarse puesto el traje de baño cuando está húmedo y dejar pasar horas hasta que se seque, pues puede producir bacterias.


Procura siempre lavarlo después de usarlo, para que sea higiénico utilizarlo la próxima vez.


- Pantalones muy ajustados

El último tiempo modelos como los pitillos o leggins se han convertido en el pantalón de moda. Pero es importante que sepas que al llevar ropa interior que puede estar un poco húmeda, sumado a lo apretado de los pantalones, puede producir que tu zona íntima tenga nula ventilación propiciando la aparición de infecciones.


- Pijamas


Aunque parece la ropa más cómoda que utilizas en el día, debes tener cuidado al momento de elegir cuál usar y también con los días en que utilizas el pijama antes de lavarlo.


Recuerda que esta prenda queda con la humedad que emana de tu cuerpo cada noche, y también con el sudor, por lo que debes cambiarla constantemente.

Etiquetas :