5 Síntomas NO tan conocidos del síndrome premenstrual

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 23 de Julio de 2018
5 Síntomas NO tan conocidos del síndrome premenstrual

Si hablamos del Síndrome Premenstural (SPM), lo más probable es que pienses de inmediato en cambios de humor, mal genio, irritabilidad, poca tolerancia, dolor de ovarios, ansiedad, pechos ultrasensibles, ganas de comer chocolate, etc. No todas lo sufren y no a todas les dan los mismo síntomas, pero con estas alertas sabes que ya se acerca tu período

Según estudios, el 90% de las mujeres sufre del SPM de alguna u otra forma, y esto responde a una combinación de síntomas fisicos y emocionales causados por las caídas de progesterona y estrógeno luego de la ovulación. Mientras estas hormonas están arriba, se sientes bien y feliz, pero una vez que caen rápidamente, todo se descontrola. 

Si bien la mayoría experimenta los síntomas normales y leves típicos, hay un 8% que se ve afectada por un nivel más severo, conocido como Trastorno de disforia premenstrual. Pero también hay ciertos cambios que jamás pensarías que están relacionados con tu período y sí, lo están. Por eso te recomendamos familiarizarte con ellos.  

- ¿Te quedas sin aliento más rápido que lo normal?

Si fumas y quieres dejarlo, esta podría ser tu oportunidad. Según un estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, esa dificultad para respirar puede presentarse al final del ciclo, es decir, justo antes de que te llegue la regla. Por otra parte, la respiración es más fácil de lo normal cuando estás ovulando. 

- Afecta la toma de decisiones

Una investigación publicada en el texto Biology of Sex Differences, asegura que es más fácil para las mujeres dejar de fumar si lo intentan al final de sus ciclos menstruales. ¿Por qué? Debido a que las hormonas te afectan hasta en las decisiones que tomas. En la primera mitad del ciclo, eres más propensa a caer en tentaciones, durante la segunda mitad, eres más controlada. 

- No se te pasa el dolor muscular o tienes un hematoma que no se va

Esto también puede ser culpa del SPM. Además, el Journal of Head Trauma Rehabilitation afirma que las mujeres se recuperan más lento de un daño muscular durante la semana previa al período. Ahora bien, con los anticonceptivos, esto no ocurre. 

- Ganas de comer carnes rojas

Aunque no comas habitualmente, estos antojos se disparan antes de que te llegue el período. Y ocurre porque tu cuerpo avisa que necesita un aporte de hierro. Así lo confirmó un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, que también hizo énfasis en que las mujeres que consumen poco hierro son las que sufren los peores síntomas. 

- Sentirse hinchada y gorda

Sí, sabemos que esto les ocurra a muchas mujeres, pero ¡ojo! El International Journal of Eating Disorders compartió una investigación que sugiere que las hormonas que se disparan durente el período pueden llegar a provocar una obsesión con el peso. De ahí, el llamado que hacen los especialistas a mantener la perspectiva aunque te sientas mal durante esos días. 

Etiquetas :