6 Verduras para sembrar en verano (y sus múltiples beneficios)

Por Fran Cornejo | Domingo, 21 de Enero de 2018
6 Verduras para sembrar en verano (y sus múltiples beneficios)

Si te gustan las plantas, verduras y hortalizas, y durante el año que pasó no tuviste tiempo de jardinear, el verano y las vacaciones pueden ser el tiempo perfecto para sembrar. Además de los beneficios que obtendrás de estos vegetales, puedes aprovechar para conectarte con la tierra, pasar un rato agradable en familia y disfrutar del aire libre.

Estos son algunas de las verduras que puedes sembrar en enero y febrero y sus múltiples beneficios para la salud.

Enero

1. Acelga. Gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales, es muy beneficiosa para tu salud, ayuda a eliminar los radicales libres que causan envejecimiento y enfermedades graves, promueven la salud ósea, limitan el daño neuronal, ayudan a mantener buena frecuencia cardiaca y controla la presión arterial. Si consumes acelga con regularidad, te ayudará a prevenir la osteoporosis y la anemia, te protegerás de enfermedades de cardiovasculares, cáncer de colón y de próstata. Si estas embarazadas, te interesará saber que su gran contenido de ácido fólico la hace una verdura ideal para ti.

2. Repollito de bruselas. Son excelentes aliados para mejorar la anemia ferropénica y nuestro sistema inmunológico. También son beneficiosos en las enfermedades degenerativas, como el cáncer, principalmente los cánceres de vejiga, mama, colon, pulmón, próstata y ovario. Otra razón para elegirlos es que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudan a nuestro aparato digestivo.

3. Papas. Aunque hay quienes no la consumen con regularidad por su gran contenido de carbohidratos, es importante saber que le aportan al cuerpo una gran cantidad de energía haciendo que funcione correctamente. Nos ayudan a mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones por su cantidad de vitamina C, ayuda en la formación de huesos y dientes y produce colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel y ayuda a eliminar el estrés. El alto contenido de vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio en las papas mejora la función cerebral y evita la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Febrero

4. Ajo. A lo largo de la historia y las civilizaciones ha sido recetado con fines medicinales por los múltiples beneficios en pequeñas y grandes cantidades. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia, también reduce los niveles de colesterol. En niveles más elevados de consumo disminuye la presión sanguínea en personas con hipertensión. También está comprobado que ayuda a mejorar resfriados e incluso prevenirlos si se consume de manera habitual.

5. Brócoli. Previene el cáncer, principalmente de mama, útero, próstata, hígado, colon, riñones e intestinos gracias a sus propiedades anticancerígenas. También elimina el colesterol malo del organismo, previene enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial. Es antioxidante, mejora el metabolismo, mantiene los huesos sanos, es un protector de la salud ocular previniendo la degeneración muscular, las cataratas y los daños por las radiaciones UV. El brócoli es un excelente amigo de la piel gracias sus propiedades antioxidantes y la vitamina E, B, A, K y Omega-3. Y por si fuera poco: Previene la anemia y el estreñimiento y protege el sistema inmunológico.

6. Cebolla. En primer lugar mejora la circulación, previene la trombosis, el envejecimiento de las venas y arterias, la anemia y ayuda a mejorar los resfriados al igual que el ajo, ya que son de la misma familia. También disminuye las probabilidades de sufrir gota, hipertensión y cálculos renales, es beneficiosa para los riñones y la próstata porque libera toxinas y elimina la retención de líquidos, por lo que también es muy buena para adelgazar y mantener el peso. Además, es antioxidante y antiinflamatoria.

Etiquetas :