¡Así de simple! Cuida tus ovarios tomando vino

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 27 de Enero de 2019
¡Así de simple! Cuida tus ovarios tomando vino

Existen miles de razones por las cuales es bueno tomar vino. La primera y más importante es que es el maridaje perfecto para cualquier comida y segundo por lo rico que es.

Lo curiosos es que siempre van apareciendo más razones que invitan a tomar vino. La última que conocemos será la excusa perfecta para que miles de mujeres se relajen y tomen tranquilamente esta bebida.

Según un reciente estudio, el vino tendría la capacidad de prevenir el cáncer de ovario, una de las enfermedades que les cuesta la vida a muchas mujeres del mundo.

El artículo publicado por Cancer Epidemeology Biomarkers & Prevention asegura que tomar esta bebida bajaría el riesgo de padecer esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión se estudió a 61.084 mujeres entre 38 y 76 años, quienes respondieron un cuestionario sobre consumo de alcohol. Luego, se siguió a cada una de ellas durante 13 años y 266 reportaron cáncer de ovario.

Al cruzar los datos los científicos se dieron cuenta que el consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir este mal. Eso sí se advierte que el resultado también dependería del consumo de ácido fólico sumado al vino.

Etiquetas :