Confirmado: Volver con tu ex es pésimo para tu salud mental

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 4 de Septiembre de 2018
Confirmado: Volver con tu ex es pésimo para tu salud mental

Hay personas que tienden a cortar y retomar las relaciones amorosas. Y es que en algún momento, darle una nueva oportunidad al ex resulta una idea estupenda. Eso generalmente sucede cuando ya se nos olvidó lo que nos hizo, lo que pasó entre ambos y los errores que cometieron. Es decir, cuando logras dejar atrás la rabia o la pena de la ruptura.

Sin embargo, regresar con una pareja del pasado sería una pésima idea, así lo asegura un estudio desarrollado por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos. 

Esta investigación indica que esta acción tendría malos efectos sobre nuestra salud mental, pues pasar por constantes rupturas y reconciliaciones haría que entremos en un ciclo de inestabilidad mental.

"Aquellos patrones de algunas relaciones de romper y de volver a estar juntos, lo que llamamos "ciclos de la relación", pueden estar asociados a síntomas de depresión y ansiedad", señaló Kale Monk uno de los autores del estudio a la revista Time.

En el estudio publicado por la publicación Family Relations participaron 545 personas. Todas ellas respondieron una encuesta donde entregaron información acerca de sus niveles de ansiedad y depresión, así como también sobre cuántas veces habían roto y vuelto con sus parejas. Al cruzar los datos se estableció que un tercio de los encuestados reconocieron tener relaciones cíclicas y que mientras más veces lo hacían, más aumentaban sus niveles.

Etiquetas :