Confirman tumor cerebral de Máximo Menem

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Confirman tumor cerebral de Máximo Menem

Hace dos días atrás el hijo de Cecilia Bolocco fue ingresado a la Clínica Las Condes por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, producto de aquellos síntomas se le realizaron exámenes que reflejaron un tumor cerebral. 

"Han sido distintos dolores de cabeza durante este año de manera recurrente", contó Cristián Sánchez sobre su sobrino Máximo Menen en el "Muy buenos días". 

Luego de diversos estudios, el cuerpo médico a cargo ha decidido operar al menor el día de mañana. Es una cirugía de riesgo, pero según la directora médica de la clínica, May Chomalí, están optimistas al respecto. 

La operación durará casi todo el día, y recién se tendrán noticias mañana en la tarde, alrededor de las 19:00 hrs. Por ahora, solo han detallado que la ubicación del tumor es bastante positiva, y esperan una buena evolución, aunque por ahora el resto es incierto. 

Además, la doctora comentó que Máximo está al tanto de lo que tiene, está en perfectas condiciones, su familia ha estado permanentemente con él, y Cecilia está muy afectada con lo ocurrido. Y a través, de la directora médica, mandó las gracias por la preocupación y pidió que la ayuden con una oración por su hijo de 15 años. 

"La angustia de Cecilia es clara. Máximo estuvo varios meses con dolores de cabeza, no invalidantes, no tan fuertes, pero el gatillante final es que tuvo nauseas y vómitos, y esto llevó a tomar la decisión de llevarlo a la clínica", comentó el marido de Diana Bolocco. 

Durante el comunicado oficial a la prensa, la directora clínica confirmó que se trata de un tumor grande e importante, pero las características propias de este se conocerán recién luego de la biopsia. Además, la experta aseguró que se pidieron segundas opiniones, incluso al extranjero, por tratarse de un adolescente. 

May Chomalí se mostró enfática en el hecho de no saber qué tipo de tumor es, pero que todo parece indicar un panorama positivo. Además, aseguró que confían plenamente en el equipo médico, al igual que la misma Cecilia. 

Al otro lado de la cordillera su padre, Carlos Menem, y sus hermanos Zulemita y Carlos Nair Menem, aseguraron desconocer los motivos de la internación. "Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada", declaró Zulemita al programa "Nosotros a la mañana".

Etiquetas :