¡Cuidado! Odiar a tu jefe puede provocarte un ataque cardíaco

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 21 de Febrero de 2019
¡Cuidado! Odiar a tu jefe puede provocarte un ataque cardíaco

La obesidad, el cigarro, la mala alimentación entre otros factores de riesgos pueden provocarte un ataque cardiaco. Sin embargo, lo malos sentimientos también podrían conducirte a sufrir este complejo cuadro.

La Asociación Estadounidense del Corazón y la revista de vida saludable Prevention explicó este fenómeno y cómo se entrecruza con el trabajo.

Es un hecho que el trabajo se ha convertido en nuestra segunda casa, por lo que es necesario tener un buen ambiente laboral, pero cuando no lo es nuestra salud física y mental puede empeorar. Cuando tenemos un mal jefe que comete abusos y faltas el respeto en un algún punto lo terminaremos odiando y eso podría dañar tu salud cardiovascular.

Un estudio llevado a cabo durante 10 años en Suecia publicado en el British Medical Journal descubrió que tener un mal jefe aumenta tus posibilidades de tener un ataque cardíaco en un 40%.

"Los ataques cardíacos se pueden desencadenar por un estrés significativo en el trabajo" explica el cardiólogo Vijay Kumar del Health Heart Institute en Orlando. "Además, si esto se combina con otros factores de riesgo como la falta de sueño o una mala dieta el riesgo de enfermedad coronaria aumenta aún más" sostiene lel especialista.

Si estás pasando por esta situación es recomendable que acudas a un cardiólogo y un especialista en salud mental para que puedas sentirte mejor. Paralelamente, debieras informar a tus superiores si los abusos y faltas de respeto para que no sigan ocurriendo en tu lugar de trabajo.

Etiquetas :