Dime cuántas flexiones haces, y te diré si tu corazón está sano

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 30 de Marzo de 2019
Dime cuántas flexiones haces, y te diré si tu corazón está sano

Si quieres saber si tienes algún problema de salud relacionado con tu corazón, ponte a hacer flexiones. Un estudio realizado por la Universidad de Hravard asegura que aquellos hombres que pueden hacer más de 40, tienen un 97% menos de riesgo de padecer un problema cardiovascular, que aquellos que no pasan de las 10 flexiones. 

El grupo de investigadores de la reconocida universidad, analizó a 1.600 hombres mayores de 18 años, en una clínica de Indiana por 7 años. Y los resultados revelaron que aquellos que pueden hacer sobre cierta cantidad de flexiones, tiene una gran ventaja con respecto a los que no alcanzan a cumplir 10. 

Así como aumentaban las flexiones, disminuía la probailidad de sufrir un infarto o enfermedad cardiovascular. Si bien el registro es menor, en cantidad de personas y solo analizaron a bomberos, para la comunidad científica es un método a estudiar si de evaluar el corazón se trata. 

Aseguran que les faltan estudios más grandes, pero que esta es una excelente muestra. Además, enfatizan en el simple de hecho de hacer flexiones y que es sin costo alguno. Y es que para ellos incluso es mejor que controlar el organismo y su correcto funcionamiento a través de una prueba de esfuerzo en una trotadora. 

Por ahora, la cienca trabaja en confirmar su teoría sobre las flexiones, mientras tanto, recomiendan acudir a un médico en caso de sentir algún dolor o creer padecer algún problema de este tipo. 
 

Etiquetas :