¿Es posible atrasar la llegada de la menopausia?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 23 de Octubre de 2018
¿Es posible atrasar la llegada de la menopausia?

La menopausia va más allá de no tener la menstruación, es más, no toda pérdida de la 'regla' se relaciona con la menopausia. Y es que la amenorrea puede provocarse debido a muchos tros factores como los son los trastornos alimenticios o el exceso de deporte. 

Por su parte, la menopausia te dará ciertas señales, avisando su llegada. Como, por ejemplo, más retención de líquidos, aumentar grasa en la zona del abdomen, mayor flacidez en los brazos, e irás notando más evidentemente la aparición de arrugas, entre otras cosas. 

Y es que no solo dejarás de 'menstruar', al perder hormonas tanto tu piel como tu sexualidad se ven afectadas, al igual que tu salud, ya que aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. 

También pueden aparecer síntomas de artrosis, y debido a una deficiente absorción de vitaminas, aparecen manchas en la piel. En fin, según los expertos, parte natural del proceso. 

Pero quizás la pregunta que podría surgir es si hay algo que atrase este proceso, para así evitar las consecuencias físicas. Según un estudio publicado en la revista Human Repdroduction, la dieta es un factor clave, pero en el adelantarla. Esto porque las mujeres de bajo peso tienen un 30% más de probabilidades de tener una menopausia precoz. 

Así mismo, una investigación del Reino Unido, asegur que las mujeres que consumen altas cantidades de pasta y arroz, así como exceso de grasas saturadas, también pueden experimentar una menopausia temprana. Al mismo tiempo, aquellas que consumen pescado azul y legumbres frescas, tienen una menopausia más tardía. 

El deporte es clave en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del organismo, y como tal, entre el 20 y 50% de las mujeres con menopausia sufren de incontinencia urinaria, por lo que deberían trabajar la zona haciendo los ejercicios de kegel. 

El 20% de las mujeres con menopausia sufre de depresión, y en esto el hacer ejercicio una vez más ayuda, ya que no solo te verás y sentirás mejor, sino que tembién liberas endorfins, la hormona de la felicidad. 

Otro factor importantes es el fumar. El tabaco puede adelantar la menopausia, por lo que mientras antes lo dejes mejor. Admeás, la vitamina E también retrasa la llegada adelantada de la menopausia. 

Los expertos coinciden, el tema no es trasarla, sino más bien evitar aquellos factores que ayudan a una llegada prematura. 

Etiquetas :