Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes en exceso

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 10 de Enero de 2019
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes en exceso

Para muchas personas dormir es uno de los momentos más esperados del día, pero hay algunos que se exceden en el tiempo y eso puede traer consecuencias negativas en tu salud.

Un estudio publicado por la revista European Heart Journal ha descubierto que tanto el sueño insuficiente como el excesivo pueden aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares y muerte prematura.

Chuangshi Wang de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) fue el encargado de liderar el estudio y evaluó los hábitos alimenticios, comportamiento de sueño, medicamentos, enfermedades y antecedentes familiares en esta última materia. Fueron 116 mil los voluntarios entre los 35 a 70 años los que se inscribieron en el estudio de Prospectiva de Epidemiología Rural Urbana (PURE)

En total, 4.381 personas murieron y 4.365 personas sufrieron un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular durante el período de seguimiento de 8 años que duró el estudio PURE.

El análisis determinó que las personas que durmieron más de 8 horas, arrojaron que tenían un 5% más de posibilidades de riesgo de muerte prematura o afecciones cardiovasculares.

En tanto, los que dormían entre 9 y 10 horas, tenían un 17% de morir por estas causas. Mientras que los que sobrepasaron las 10 horas, aumentaba a un 41% el riesgo de muerte prematura o de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los voluntarios que durmieron menos de 6 horas, el estudio encontró un riesgo 9% mayor de los resultados mencionados anteriormente entre aquellos que durmieron 6 horas o menos. Sin embargo, los autores advierten que este aumento no fue estadísticamente significativo.

La investigación sostiene que "El público en general debe asegurarse de dormir aproximadamente entre seis y ocho horas diarias. Por otro lado, si duerme con demasiada frecuencia, por ejemplo, más de nueve horas al día, es posible que desee visitar a un médico para que revise su salud en general"

Etiquetas :