La razón que llevó a Pablo Mackenna a hacer cambios en su vida

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 6 de Julio de 2018
La razón que llevó a Pablo Mackenna a hacer cambios en su vida

Pablo Mackenna llevaba un tiempo alejado de la TV, sin embargo de a poco se le ha comenzado a ver en diferentes programas. Primero fue la Divina Comida, luego Pasapalabra y ayer Mucho Gusto.

Luego de años de exposición pública por temas ligados a la justicia, por fin vemos al escritor en una etapa reposada y más madura de la vida.

Para llegar a este estado ha tenido que enfrentar distintas pruebas, una de ellas una complicada situación de salud que lo obligó a estar "entrando y saliendo de la clínica" por más de tres meses.

Hace un año sufrió  una fisura de duramadre con pérdida de líquido cefalorraquídeo, un complejo problema que provoca presión intracraneal, inflama el cerebro y finalmente desencadena en una meningitis. Si bien se desconoce la situación exacta que provocó su mal, el poeta tiene su teoría.

"Esto se da por algún movimiento vertical de la columna. Yo anduve a caballo una semana antes de empezar con unos dolores de cabeza tan atroces que tuve que partir de urgencia a la clínica", recordó Mackenna en LUN.

El único tratamiento que dio resultado para el escritor fue la operación, en la que "parcharon" la duramadre y le pusieron fierros para fijar alguna de sus vértebras.

Recuperarse de la invasiva intervención fue lo más difícil de todo.

"Lo más complejo es recuperar la parte mecánica de las vértebras. Hubo un trabajo con kinesiólogos para poder empezar a mover bien los brazos y la cabeza. (...) Fue un proceso lento y doloroso", contó.

Pablo se dio cuenta de la importancia del ejercicio para fortalecer su espalda y recuperar su movilidad. Fue entonces cuando el deporte comenzó a tener protagonismo en su día a día.

"Ahora voy al gimnasio, subo cerros. Hago una vida sana", señaló.

En su visita al matinal de Mega donde se refirió al tema, confesó que hay un solo vicio que debe dejar para terminar con los hábitos poco saludables.

"El cigarro es el único vicio que me va quedando. Tengo que dejarlo antes de los 50", agregó el escritor de 49 años.

Etiquetas :