Las arrugas en tu frente podrían revelar de qué te vas a morir

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 31 de Agosto de 2018
Las arrugas en tu frente podrían revelar de qué te vas a morir

Un curioso estudio asegura que la prueba que podría indicar una muerte prematura estaría en el rostro. Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, en Francia, lideró el estudio que aquí te explicamos. 

La investigación publicada en Medical Xpress  sostiene que existiría un vínculo entre la cantidad de arrugas que tendría una persona en la frente con la posibilidad de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.

El estudio se inició hace 20 años y se evaluó a 3.200 personas con edades  entre los 32 y 62 años que estuvieran sanas.

En cada una de ellas se analizó la cantidad de arrugas horizontales que tenían en su frente y se les dio una puntuación de entre 0 y 3, donde la más alta correspondía a un mayor número de arrugas.

Luego de dos décadas se confirmó que 233 de los participantes fallecieron producto de diferentes causas, y aquellos que marcaron en el rango dos y tres concentraban el mayor número de muertes: 15.3%.

De esta forma, Esquirol determinó que quienes estaban en los niveles 2 y 3 tenían 10 veces más chances de morir producto de una enfermedad cardiovascular que los del grupo cero, a diferencia de los del grupo 1 que tenían apenas una leve posibilidad mayor.

"Cuanto más alta es la 'puntuación de las arrugas', más alto es el riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares", explicó la autora ante el congreso anual de la Sociedad Cardiológica Europea en Munich.

"Por supuesto que si un médico trabaja con una persona con un riesgo cardiovascular potencial, debe analizar los factores de riesgo clásicos, como la presión arterial y los niveles de lípidos y glucosa en la sangre. Aunque ya se pueden compartir algunas recomendaciones sobre factores de estilo de vida al ver las arrugas", aseguró. 

Por lo mismo, la académica recomendó a las personas llevar una dieta sana y equilibrada, además de hacer ejercicios, como una fórmula para prevenir una muerte prematura.

Etiquetas :